Proponen inhabilitar a los candidatos testimoniales
Legisladores del radicalismo cobista firmaron un proyecto de ley para sancionar a los candidatos que renuncien antes de asumir en sus bancas.
El diputado nacional Daniel Katz señaló a Parlamentario.com que es uno de los firmantes de un proyecto por el cual se aplicarían sanciones a aquellos candidatos que se presentaran a candidaturas testimoniales.
Esta propuesta inhabilitaría por diez años para cubrir cualquier empleo o cargo público a los candidatos que no asuman a la banca para la cual fueron electos.
El legislador también recordó que “Massa y Scioli fueron citados por un juez y cuando les preguntaron si iban a asumir o no, dijeron que no lo descartaban, sólo para que no les impugnaran las candidaturas. Es decir que le mintieron a la gente y a la Justicia”.
“Me parece un manoseo de la opinión pública que debe terminar en nuestro país”, puntualizó Katz, para quien esta prevención “debería haber estado incluida en la Ley de Reforma Política, en el caso de haberse tratado como se debía”.
En otro orden, y al hacer un análisis general sobre la gestión parlamentaria durante este año, el diputado acusó al bloque oficialista de haber “bastardeado” a Ley de Medios y a la de Reforma Política, ya que “son dos de las leyes más importantes tratadas por el Congreso y, en caso de haberles dado un tratamiento adecuado y el contenido que se merecían, podrían haber sido dos leyes de política de Estado muy satisfactorias”.



