Se incrementó la presencia de efectivos en las puertas de las escuelas y se reforzó la vigilancia en los puestos de control de las rutas en toda la Provincia.
El cuerpo sin vida de Candela Rodríguez, de 11 años de edad, fue encontrado ayer dentro de una bolsa de residuos. La niña había sido secuestrada el 22 de agosto desde la esquina de su casa, ubicada en el partido bonarense de Hurlingham.
El subjefe de la Policía de Salta, Simón Pistán (quien está interinamente a cargo de la jefatura), dijo que en los últimos días tuvieron dos denuncias sobre posibles secuestros de menores.
Aclaró que la medida de reforzar la seguridad en las escuelas se dispuso para toda la provincia.
El oficial aclaró que en los puestos de controles que tiene la Policía en las rutas también se incrementó la vigilancia. Señaló que esta disposición fue ordenada antes del hallazgo del cuerpo sin vida de Candela.
Pistán dio a conocer que el operativo de búsqueda ante un posible secuestro se dispone apenas se realiza una denuncia, por mas que esta sea informal.
Fuente: AM 840




