La FIFA descartó repetir el partido entre Francia e Irlanda

Viernes, Noviembre 20, 2009

El partido que Francia y República de Irlanda igualaron en París por el repechaje europeo para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, resultado que permitió la clasificación francesa, no volverá a jugarse pese al perdido de le Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI), informó oficialmente la FIFA.

LA FAI cuestionó el gol del empate francés, que se gestó con una jugada en la que Thiery Henry tocó claramente el balón con su mano, y le pidió a la FIFA que se vuelva a jugar el partido.
fifa
Mediante un escueto comunicado, la FIFA le respondió de la siguiente manera al pedido de la FAI: “No es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos los árbitros toman las decisiones y dichas decisiones son inapelables”.

El partido se jugó el pasado miércoles en París y al término de los 90 minutos ganó República de Irlanda por 1-0 con gol de Robbie Keane.

En el cotejo de ida jugado en Dublín, Francia había triunfado por 1-0, por lo que se jugaron en París 30 minutos suplementarios. En ese lapso los franceses empataron con gol de William Gallas, tras una jugada previa en la cual Henry acomodó el balón con la mano de evidente manera.

El árbitro sueco Martin Hansson no aceptó los reclamos de los jugadores irlandeses y convalidó el tanto que le dio la clasificación a Francia para Sudáfrica 2010.

Etiquetas: , , , , ,

¿Que opinas acerca de esta noticia?

Protegerse Ante Terremotos

Noticias de Salta

Denuncian falta de profesores en la Escuela Normal

By C.A.R.

Madre de alumnos de la Escuela Normal denunció la falta de profesores en la institución. Se trata de Silvia Mamani quien responsabilizó por esta situación... »

La Federación de Anestesistas es una mafia

By C.A.R.

Jorge Yabkowsky, presidente de FeProSa, se refirió al conflicto suscitado en nuestra provincia con los anestesistas. Para comenzar, denunció  que la Federación de Anestesistas “es... »

Campo Quijano: Siguen los reclamos por ayuda que no llega

By C.A.R.

Siguen los reclamos en Campo Quijano por ayuda que no llega. En este caso se trata de la familia de Nemencio Borja (58 años),... »

Los impuestos en Cerrillos aumentaron el 500% y a los vecinos se les hace imposible pagar

By C.A.R.

En Cerrillos aumentaron los impuestos más del 200% y para colmo el cobro pasó de ser bimestral a mensual. Leticia García, presidenta de la Junta... »

Lanzaron la campaña ‘Chile nos necesita, vamos en su ayuda’

By C.A.R.

Bajo el lema ‘Chile nos necesita, vamos en su ayuda’ fue lanzada la campaña solidaria para colaborar con el vecino país que el pasado... »

Buscar Noticia

free counters
Periodismo en Red on Facebook