El Gobierno aumentó 33,3% las asignaciones familiares
La presidente Cristina Kirchner dispuso un aumento de las asignaciones familiares de un 33% que beneficia a 4.280 millones menores de 18 años, hijos de trabajadores en relación de dependencia y veteranos de guerra.
El anuncio lo hizo en Casa de Gobierno el titular de la ANSeS, Diego Bossio, y explicó que la medida tendrá un costo fiscal anual de $ 2.500 millones.

La iniciativa fue adoptada por el Ejecutivo en base a un pedido de la CGT y fue anunciada por el titular de la Anses en presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, tras reunirse con Cristina.
El aporte por hijo pasará de $ 135 a $ 180 para sueldos de $ 1.001 a $ 2.400, de $ 102 a $ 136 para salarios de $ 2.401 a $ 3.600 y de $ 68 a $ 91 para mensualidades superiores a $ 3.600.
Además, se cambió los montos de asignaciones familiares para hijos con discapacidad, que también aumentaron 33%. El aporte por hijo cambia de $ 540 a $ 720, de $ 405 a $ 540, y de $ 270 a $ 360 para la misma escala ya mencionada.
La Presidente evaluó ante una pregunta de Ambito.com sobre el anuncio: Es muy importante porque es un aumento del 33% que significa a lo que ya se estaba pagando un incremento de $ 2.500 millones anuales. Es muy redistributivo porque impacta en los salarios menores y por hijos. Por lo cual, creo que es una de las asignaciones, valga la redundancia, mas redistributivas.
La suba se aplicará retroactivamente desde el 1° de octubre y desde el 10 de noviembre no se actualizaba está tabla de asignaciones.



