El abogado defensor de Torino Dantur adelantó que pedirá la eximición de prisión

Martes, Diciembre 15, 2009

Ricardo Anuch, abogado defensor del contador Torino Dantur, fue consultado por los resultados de las pericias a los celulares y computadoras del acusado de pedofilia.

El letrado aseguró que todavía no se hicieron y que la única prueba que habría sería la del celular de donde partió la supuesta invitación a la criatura afectada, pero, aparentemente, se borraron los mensajes.
marcelo-torino-dantur
En tanto, consultado respecto de si se descubrió con quién compartía el celular la niña, Anuch expresó: “Según las versiones que hay dentro del expediente, lo compartiría con todos los miembros de la familia”.

Sobre la composición familiar de la niña afectada dijo que tiene una hermana mayor  de 14 años.

Se le preguntó si los mensajes podrían  haber sido para la madre, ante lo cual el abogado dudó y dijo desconocer que hayan sido para alguien en particular.

“Ese es un tema que yo desconozco totalmente y de las testimoniales y de la investigación, que hasta el día de la fecha se está investigando en la causa, no surge en ningún momento que sean para la madre”, indicó.
Asimismo, el abogado aseguró que Torino Dantur no necesariamente debe permanecer detenido  hasta la resolución de la causa. “Se están recepcionando testimoniales, ratificaciones de informes y todos los actos necesarios para el esclarecimiento. Si bien es cierto que dependemos mucho de la pericia, tampoco podemos esperar que la pericia se haga con lo que sabemos que en Buenos Aires demora más de la cuenta sobre la libertad de una persona que se ha presentado espontáneamente, que no tiene antecedentes y que en todo momento, en su declaración, ha expresado la verdad de las cosas”, precisó.

Más adelante aseveró que  en toda la etapa de instrucción se puede pedir la eximición de prisión o un dictado de resolución. “Lo que pasa es que no queremos apurarlo ni presionarlo al juez, porque él está trabajando realmente muy bien, con mucha honestidad y transparencia, con notificaciones como corresponden y evidentemente no podemos salir hoy apurando lo que es una instrucción realmente bárbara”, consideró Anuch.

Finalmente estimó que antes de la feria judicial van a tener que ver si se recolectaron las pruebas necesarias y que en caso contrario van a solicitar el beneficio de la eximición de prisión.

Fuente: Radio Nacional Salta

Etiquetas: , , , ,

¿Que opinas acerca de esta noticia?

Protegerse Ante Terremotos

Noticias de Salta

“La tragedia se podría haber evitado completamente”

By C.A.R.

El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, dijo hoy que la tragedia ocurrida el viernes pasado después de que un alud sepultara a un... »

Entrega de subsidios para reconstrucción de viviendas afectadas por el temblor

By C.A.R.

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, recordó que el subsidio que entregó hoy el Gobernador al Intendente de Campo Quijano está destinado a la... »

El Gobierno subsidiará la reconstrucción de las casas afectadas por los sismos

By C.A.R.

El Gobierno de la Provincia subsidiará con 800.000 pesos la reconstrucción de las viviendas de las familias de Campo Quijano y parajes aledaños que... »

Abrazo simbólico al hospital de Orán

By C.A.R.

Mañana se realizará un abrazo simbólico al hospital de Orán  en protesta a la actual situación en la que se encuentra el establecimiento sanitario.... »

Un niño de 11 años se quitó la vida en Orán

By C.A.R.

Se suicidó un niño de 11 años en el  barrio Estación de Orán, según lo informado  por Samuel Huerga, periodista de esa localidad. Aparentemente el... »

Buscar Noticia

free counters
Periodismo en Red on Facebook