Caso González Moreno: El resultado de los entrecruzamientos telefónicos será clave para la causa

Viernes, Octubre 16, 2009

La investigación del crimen de Hernán González Moreno parece encaminarse a revelaciones que harán temblar aún más las estructuras políticas de la provincia. En las próximas horas estarán en manos de los fiscales algunos entrecruzamientos telefónicos.Los datos aportados por el padre de Hernán González Moreno en la Unidad regional II sirvieron para confirmar algo que ya había surgido de dos testimonios: la existencia de amenazas contra Hernán por cuestiones que tienen que ver con los negocios que manejaba y que en los últimos tiempos no iban precisamente por buen camino.
gonzalez-moreno-telefonos
Si bien en los teléfonos celulares secuestrados en el auto donde fue hallado muerto Hernán no fueron hallados mensajes amenazadores, si se detectaron algunos en los que se habla de amenazas recibidas. Un nombre citado en dos testimonios diferentes aparece como clave en ese esquema. Hoy es un día clave para la investigación de la muerte del empresario periodístico.

El resultado de los entrecruzamientos telefónicos será clave para armar un mapa más preciso de las últimas horas del presidente de Negocios Correntinos SA, una empresa que facturaba millones de pesos al Gobierno provincial detrás de la que aparece el inconfundible sello de Rodolfo Martínez Llano, a quien Hernán reportaba y de quien recibía ordenes directas que luego él se encargaba de “bajar” al director de información pública José Luis Zampa.

Este miércoles el cuestionario que los fiscales prepararon para el gobernador Arturo Colombi llegó a sus manos pese al rechazo impulsado por la primera dama y ministra de educación Virginia Almará que pretendió evitar que la documentación llegue a manos de su marido.

En esas diecisiete preguntas que deberá responder Arturo Colombi hay varias piezas del rompecabezas que lo tiene como una de las piezas principales. Tanto él, como su custodia, Zampa y otros dirigentes políticos parecen saber mucho más de lo que cuentan. Cuanto menos ellos saben con certeza quien y porque amenazaba a Hernán Gonzáles Moreno.Visión Federal Noticias -

Etiquetas: , , , , , ,

¿Que opinas acerca de esta noticia?

Protegerse Ante Terremotos

Noticias de Salta

Denuncian falta de profesores en la Escuela Normal

By C.A.R.

Madre de alumnos de la Escuela Normal denunció la falta de profesores en la institución. Se trata de Silvia Mamani quien responsabilizó por esta situación... »

La Federación de Anestesistas es una mafia

By C.A.R.

Jorge Yabkowsky, presidente de FeProSa, se refirió al conflicto suscitado en nuestra provincia con los anestesistas. Para comenzar, denunció  que la Federación de Anestesistas “es... »

Campo Quijano: Siguen los reclamos por ayuda que no llega

By C.A.R.

Siguen los reclamos en Campo Quijano por ayuda que no llega. En este caso se trata de la familia de Nemencio Borja (58 años),... »

Los impuestos en Cerrillos aumentaron el 500% y a los vecinos se les hace imposible pagar

By C.A.R.

En Cerrillos aumentaron los impuestos más del 200% y para colmo el cobro pasó de ser bimestral a mensual. Leticia García, presidenta de la Junta... »

Lanzaron la campaña ‘Chile nos necesita, vamos en su ayuda’

By C.A.R.

Bajo el lema ‘Chile nos necesita, vamos en su ayuda’ fue lanzada la campaña solidaria para colaborar con el vecino país que el pasado... »

Buscar Noticia

free counters
Periodismo en Red on Facebook