7 hitos de las finanzas personales que cada 20 y 30 años debería alcanzar

¿Sabe si va por buen camino con sus metas financieras ? ¿Dónde estás en comparación con otros adultos jóvenes de entre 20 y 30 años? Haga un inventario de su carrera y sus finanzas con esta lista de verificación rápida. Aquí hay una lista de los siete hitos principales por los que todo adulto joven debe esforzarse.

1. Estar libre de deudas (al menos una vez)

Un hito importante que todo adulto joven debería alcanzar es estar libre de deudas al menos una vez. Experimenté esto cuando estaba pasando por un mal divorcio a los 25 años. Sumé todas mis deudas de consumidor y creé un plan para pagar los $ 14,000 en 14 meses.

Fue el primer paso en mi plan para dejar mi trabajo y convertirme en autónomo . Liberarse de las deudas al menos una vez le da la perspectiva de lo difícil que es deshacer cualquier mala decisión financiera y comprender cómo vivir la vida sin gratificación instantánea.

2. Revise periódicamente su informe crediticio

Para comenzar su vida financiera con el pie derecho, es inteligente saber cómo verificar su informe crediticio. Hacer un seguimiento de cualquier error crediticio o de informar errores garantizará que el historial crediticio que está creando sea preciso. No querrá que lo pille desprevenido cuando solicite un nuevo trabajo o compre su primera casa.

Adopte la rutina de verificar periódicamente su informe crediticio y realizar un seguimiento de su puntaje crediticio. Si encuentra errores o errores, puede corregirlos para que no manchen su crédito.

3. Tener un fondo de emergencia operativo

Todos sabemos la importancia de tener un fondo de emergencia, pero ahorrar una buena reserva de efectivo no siempre es fácil. Después de establecer parámetros para lo que constituye un gasto de emergencia, sin duda habrá ocasiones en las que tendrá que retirar los fondos para cubrir estos costos inesperados. Ahora se enfrenta a tener que devolver el dinero a la cuenta para su uso posterior.

4. Empiece a contribuir a la jubilación

No importa cuán pequeñas sean sus contribuciones, ¡debe comenzar a ahorrar para la jubilación ahora! El tiempo es la herramienta de inversión más valiosa de su lado, por lo que cuanto antes comience a ahorrar para el futuro, más tiempo tendrá para obtener un rendimiento decente.

Con el auge de los robo advisors y otras herramientas de microahorro , puede comenzar a ahorrar tan solo $ 20 por mes en una cuenta Roth IRA u otra cuenta de inversión. El punto es abrir una cuenta y comenzar a guardar algo , y crear un hábito regular de ahorrar dinero.

5. Controle sus gastos

Presupuesto. No es una palabra que a muchos de nosotros nos guste escuchar, pero, no obstante, es un hito vital para convertirnos en adultos jóvenes. Hacer un seguimiento de sus gastos y crear un plan presupuestario le permitirá gastar dinero en función de sus prioridades en lugar de gastarlo frívolamente en cosas que realmente no valora.

Algunas de las responsabilidades de ser adulto incluyen pagar sus facturas a tiempo y ceñirse a un presupuesto. Esa es la única forma en que podrá alcanzar todas sus metas financieras, como viajar, ahorrar para una gran compra, hacer una transición profesional y ahorrar dinero para una jubilación cómoda.

6. Establezca un ingreso adicional

La economía y la fuerza laboral han cambiado, de eso no hay duda. Para adaptarse a ese cambio, muchos adultos jóvenes están aprendiendo nuevas habilidades y descubriendo cómo desarrollar sus carreras. Tener múltiples fuentes de ingresos le ayudará a distribuir el riesgo de pérdida de ingresos.

¿Tienes algún pasatiempo que puedas convertir en un ajetreo secundario? ¿Qué habilidades posee que pueden ayudarlo a ganar más dinero? Fuera de su trabajo diario, ¿qué otras cosas puede hacer para establecer fuentes de ingresos rentables? Este es un hito importante para cada 20 y 30 años.

7. Conozca su patrimonio neto

La definición de patrimonio neto es simplemente la combinación de sus activos totales menos las deudas que adeude. Esta cifra será su valor total neto, que podría ser positivo o negativo dependiendo de si tiene mucha deuda (por ejemplo, de préstamos estudiantiles) o una buena cantidad de activos (como cuentas de ahorro o inversión).

Si no conoce su patrimonio neto actual, haga un cálculo simple hoy. Luego, continúe actualizando esta cifra (usando una hoja de cálculo u otro rastreador de patrimonio neto) cada trimestre para mantenerse actualizado sobre su situación financiera general.

¿En qué hitos está trabajando y cuáles ha marcado de la lista?

A propos de l auteur: Marc

Soy un periodista jubilado con experiencia. Salta Notícias es un blog que dirijo y amo mucho.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *