6 señales de que no tienes sueño

Bostezos, irritabilidad, falta de empuje. Estos son los signos reveladores de la falta de sueño con los que todos estamos familiarizados. Pero los estudios muestran que la escasez de sueño puede tener consecuencias mucho mayores, y más extrañas, en nuestros cuerpos y mentes.

Siga leyendo para conocer nuestro resumen de algunas de las repercusiones menos que obvias de la pérdida de sueño.

1. Tiene un período de atención reducido

Un período de atención reducido puede resultar directamente de la falta de sueño. Ahora, la parte aterradora: también puede ser irreversible. Los principales investigadores de este año encontraron evidencia de daño cerebral en personas que sufren de pérdida crónica del sueño .

« En general, siempre hemos asumido la recuperación completa de la cognición después de una pérdida de sueño a corto y largo plazo », dijo Sigrid Veasey, investigadora principal detrás del estudio. « Pero algunas de las investigaciones en humanos han demostrado que la capacidad de atención y varios otros aspectos de la cognición pueden no normalizarse incluso con tres días de sueño de recuperación, lo que plantea la cuestión de una lesión duradera en el cerebro ».

2. Tiene presión arterial alta

Una sola noche de sueño inadecuado en personas que padecen hipertensión existente puede desencadenar una presión arterial elevada. Los investigadores creen que esto puede explicar la correlación entre la falta de sueño y las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares .

3. Estás ganando peso

La falta de sueño ahora se considera un factor de riesgo de obesidad, junto con comer en exceso y la falta de ejercicio. Los estudios muestran que las personas que duermen menos de seis horas por noche tienen muchas más probabilidades de tener un índice de masa corporal superior al promedio. Las personas que habitualmente duermen ocho horas o más tienen el IMC más bajo.

Los cuerpos de las personas privadas de sueño también tienden a secretar mayores cantidades de insulina después de una comida. La insulina promueve el almacenamiento de grasa y los niveles más altos de insulina se asocian con el aumento de peso, que es un factor de riesgo para la diabetes.

4. Estás cometiendo errores a diestra y siniestra

La falta de sueño puede afectar el desempeño laboral y las consecuencias pueden ser gigantescas. Los investigadores han determinado que la falta de sueño jugó un papel en la explosión del transbordador espacial Challenger , el derrame de petróleo del Exxon Valdez y los desastres nucleares en Three Mile Island y Chernobyl.

La falta de sueño también es la culpable de una cantidad incalculable de errores médicos en los hospitales. Más de un millón de lesiones y hasta 100,000 muertes cada año son el resultado de errores médicos prevenibles, y muchos de ellos pueden ser causados ​​por falta de sueño, según los Institutos de Medicina.

5. Has estado en un accidente automovilístico, y fue tu culpa

Una encuesta de la National Sleep Foundation encontró que el 60% de los conductores adultos, alrededor de 168 millones de personas, se han sentido somnolientos al volante durante el año pasado, y que más de 100 millones de personas se han quedado dormidas mientras estaban atadas en el asiento del conductor. Otra estimación del Instituto de Medicina señala que conducir con sueño es la causa del 20% de todos los choques de vehículos motorizados. Eso significaría que la falta de sueño causa aproximadamente 1 millón de choques, 500,000 lesiones y 8,000 muertes cada año en los EE. UU.

6. Te sientes deprimido

La falta de sueño puede desencadenar depresión, especialmente en los adolescentes. Los adolescentes que no duermen lo suficiente tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar un trastorno depresivo mayor que sus compañeros que duermen más, según una investigación del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston.

Irónicamente, la privación del sueño también se está estudiando como tratamiento para la depresión , la misma dolencia mental que se sabe que causa. La investigación muestra que la privación del sueño tiene éxito hasta el 70% de las veces cuando se usa como método para mejorar el estado de ánimo de una persona que se siente deprimida. Pero aquí está el truco: solo dura hasta que la persona se duerme.

¿No puedes dormir bien por la noche? ¿Qué haces para dormir más? ¡Comparta sus comentarios!

A propos de l auteur: Marc

Soy un periodista jubilado con experiencia. Salta Notícias es un blog que dirijo y amo mucho.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *